La infección de orina, es la invasión de microorganismos en nuestro tracto urinaria y puede producirse por la abertura de la punta del pene o uretra o por medio del flujo sanguíneo.
La mayoría de las causas de la infección de orina son causadas por bacterias que penetran a la uretra y después a la vejiga pudiendo propagarse a los riñones.
Las mujeres son más propensas a tener infecciones urinarias debido a que su uretra es más corta y esta más cerca del ano, después de mantener relaciones sexuales, usar un diafragma o tener la menopausia, aumentan esta posibilidad de infeccion.
Síntomas de la infección de orina
Algunos de los síntomas más frecuentes de la infección de orina, pueden ser:
- Orina turbia o con sangre.
- Fiebre.
- Dolor al orinar.
- Ardor al orinar.
- Presión o calabrés en el abdomen.
- Fuerte necesidad de orinar, etc,
Luego tenemos otros síntomas que se pueden producir cuando la infeccion de orina se pasa a los riñones. Estos síntomas pueden ser:
- Temblores o sudoración nocturna.
- Fatiga.
- Fiebre alta.
- Dolor de espalada.
- Piel enrojecida.
- Nauseas o vómitos.
- Dolor abdominal fuerte, etc.
Tratamiento de la infección urinaria
Para poder ofrecerte un tratamiento adecuado, primero debemos saber si la infección esta en la vejiga o si esta en los riñones. Porque depende del lugar de la infección de orina tiene un tratamiento u otro.
- Infección leve en la vejiga y riñón: suele ser un tratamiento con antibióticos.
- Infección vesical recurrente: se puede tratar con un antibiótico después de mantener relaciones sexuales, antibiótico para prevenir las infecciones y/o tener antibióticos en casa por si aparece la infeccion urinaria de nuevo.
- Infecciones renales más graves: es un tratamiento en el hospital que consiste en administración de líquidos y antibiótico por vía intravenosa.
- Infecciones urinarias crónicas: puedes necesitar antibióticos más fuertes y tomar medicamentos por un periodo de tiempo largo.
- Se puede necesitar cirugía si la infección es causada por un problema de la estructura de las vías urinarias.
Si necesitas acudir a un ginecólogo en Madrid porque tienes infección urinaria, puedes ponerte en contacto con la Clínica Sergine Médica y te citaremos con nuestro especialista.