Desde hace años se está observando un aumento en el número de personas infectadas por el VIH, un aumento significativo en personas mayores de 50 años, esto es así porque existe un aumento en el número de parejas sexuales, menor uso del preservativo así como una baja tasa en la realización de la prueba debido a una menor percepción de riesgo de tener el VIH.
Un estudio reciente muestra la falta de informacion sobre la transmisión del virus relacionado con la baja percepción que se tiene de la adquisición de la infección así como la falta de conocimiento que se tiene sobre la transmisión.
Hay que poner mayor incidencia en la concienciación y prevención de la detección del virus en personas más mayores y parejas heterosexuales.
El año pasado casi la mitad de los diagnósticos de VIH ya estaban muy avanzados por lo que es muy importante para reducir la tasa de infección intensificar la estrategia de prevención para garantizar un diagnostico temprano.
La prueba de diagnóstico de VIH detecta los anticuerpos que genera el organismo frente al VIH, se puede realizar a través de la sangre o de la saliva y es la única forma fiable para saber si la persona está infectada.
- La prueba del VIH es indolora y segura, así como confidencial.
- Permite un acceso rápido a los tratamientos médicos que hoy en día están disponibles.
- Un diagnostico temprano disminuye la posibilidad de transmisión a terceras personas.
- Un tratamiento precoz mejora el pronóstico de la enfermedad, para mejorar la calidad de vida alargándola.
Si crees haber tenido una práctica sexual de riesgo lo mejor es que te pongas en contacto con los profesionales de Sergine Médica para que podamos ayudarte.
0 Comentarios