Un nuevo informe de la OMS sugiere que el 30% de los adolescentes no utilizan ningún anticonceptivo cuando mantienen relaciones sexuales, esto aumenta el contagio de enfermedades de transmisión sexual, abortos inseguros y embarazos no deseados.
Las conclusiones del informe son tristes, ya que los datos muestran que las tasas de relaciones sexuales sin protección están en niveles muy altos, una práctica que pone a los jóvenes en riesgo.
El informe destaca que hay una gran mayoría de jovenes de 15 años que son activos sexualmente no utilizan ningún anticonceptivo, esto indica que la educación sexual apropiada para esa edad sigue estando desatendida y no está disponible, resulta cada vez más objeto de ataque, bajo la falsa premisa de que la educación sexual fomenta el comportamiento sexual.
Esta tendencia es preocupante, ya que no utilizar el condón expone a los jóvenes a riesgos.
Importancia de una mayor educación sexual
Algunos países europeos, ofrecen un acceso fácil y gratuito a los condones para los menores de 25 años.
En Francia, se alertó de que que el país no estaba haciendo un buen trabajo en educación sexual. La realidad estaba muy lejos de la teoría. Se tenía que formar mejor a los profesores en este ámbito, y sensibilizarlos de nuevo.
La OMS reclama una educación sexual integral en las escuelas para que los adolescentes puedan debatir abiertamente sobre temas relacionados con sexualidad y salud sexual.
La importancia vital de una educación sexual apropiada para la edad y adaptada a los jóvenes, que les permita conocer y explorar sus sentimientos, relaciones y comportamientos sexuales.
Cualquier duda que tengas sobre anticonceptivos no dudes en contactar con nuestro profesionales de Sergine Médica para que puedan ayudarte.
0 Comentarios