El condón nos protege de un embarazo no deseado en el 98% de los casos y entre un 80%/90% previene el contagio de infecciones de transmisión sexual.
El preservativo es el único anticonceptivo que previene enfermedades de transmisión sexual, pero debe ser utilizado de manera correcta, desde el principio de la relación sexual y hasta el final de la relación.
Hay que saber ponerse de manera correcta el preservativo para evitar la rotura del mismo.
¿Cuáles son las causas de rotura del condón?
- Es muy importante mirar la fecha de caducidad antes de ser utilizado, porque si ha caducado no funcionará de la manera correcta.
- Revisa que este lubricado, la falta de lubricación puede hacer que se rompa como consecuencia de la fricción. Utiliza un lubricante a base de agua.
- Guarda el condón demandar correcta, mejor si es un lugar seco y fresco, no utilices la cartera o tu bolsillo para guardarlo.
- Hay que utilizar el preservativo antes de comenzar la relación sexual con penetración y debe permanecer puesto hasta el final de la relación.
- No utilices los dientes, objetos afilados o tijeras para abrir el condón.
- No utilizar dos condones a la vez.
Cómo comprobar que se ha roto el condón
- A veces la inspección visual no se hace suficiente para saber si el condón está dañado o roto.
- Cuándo termines la relación, puedes anudar el preservativo para comprobar si esta todo ok, dejando un poco de aire para después con los dedos desplazar el aire hacía abajo, si no se escapa ninguna gota significará que no esta roto.
- Puedes añadir un poco de agua para descartar pérdidas.
Si compruebas el condón y aprecias rotura, lo mejor es que acudas a nuestra clínica IVE para que podamos ayudarte.
0 Comentarios