Muchas mujeres que se someten a una interrupción voluntaria del embarazo o tienen un aborto espontáneo, se preguntan cuando podrán volver a quedarse embarazadas o si el aborto afectará a una fertilidad posterior.
Un aborto para muchas mujeres es una situación estresante en la que puede verse afectado su estado emocional, da igual que sea espontáneo o deseado, una mujer nunca va a saber como se sentirá aunque lo haya hecho queriendo.
Cuando una mujer ha sufrido un aborto las recomendaciones si quiere quedarse embarazada es esperar entre una o dos menstruaciones, aunque todo depende de las cualidades de cada mujer.
Si por el contrario no quieres volver a quedarte embarazada porque te has sometido libremente a una interrupción del embarazo, te recomendamos que utilices siempre métodos anticonceptivos cuando mantengas relaciones sexuales con penetración.
El condón es uno de los anticonceptivos más utilizados para evitar embarazos no deseados y prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual, es el único anticonceptivo que previene el contagio de ETS.
En nuestra clínica ILE podemos ayudarte a elegir un anticonceptivo para no quedarte embarazada si no es lo que deseas:
- DIU: es un anticonceptivo a largo plazo, porque su duración suele ser de 5 años, su inserción y extracción la realiza nuestra ginecóloga.
El DIU evita un embarazo no deseado: impidiendo que los espermatozoides puedan fecundar al óvulo, inmoviliza o destruye al espermatozoide, crea una reacción inflamatoria dentro del útero que es tóxica para los espermatozoides.
- Implante anticonceptivo: es un anticonceptivo que se aplica debajo de la piel y está diseñado para cambiarlo cada 3 o 5 años. Su función es modificar el moco cervical, espesándolo para impedir el paso de los espermatozoides y que puedan fecundar el óvulo, también inhiben la ovulación y el crecimiento del endometrio para impedir que el embrión pueda implantarse.
- Inyección anticonceptiva: las inyecciones pueden aplicarse de manera mensual o trimestral para evitar un embarazo no deseado, aunque es importante que sepas que no te protege de una enfermedad de transmisión sexual.
- Ligadura de Trompas: una mujer que se somete a esta cirugía debe tener muy claro que no quiere tener hijos porque con la intervención se cierran las tropas de falopio que son las que conectan los ovarios con el útero.
Para cualquier consulta relacionada con el aborto o los métodos anticonceptivos no dudes en contactar con Sergine Médica
0 Comentarios