La mayoría de las mujeres han sufrido o sufrirán alguna patología ginecológica a lo largo de su vida, por eso es muy importante acudir al ginecólogo y hacerte revisiones ginecológicas periódicas para detectarlas de manera temprana y tratarlas de manera correcta.
Algunas enfermedades ginecológicas no presentan sintomatología, por eso es importante acudir a la ginecóloga.
Entre las patologías más comunes en la mujer que tratamos en Sergine Médica son:
- Quiste ovárico: el quiste de ovario es una “bolsa” de líquido que pueden producirse en uno o los dos ovarios, por lo general, son inofensivos y desaparecen por sí solos.
Muchas mujeres no saben que los tienen hasta que acuden a una revisión ginecológica, porque no presentan ningún síntoma.
Las mujeres que presentan síntomas pueden sentir, hinchazón, inflamación, presión o dolor en la parte baja del abdomen.
- Mioma: es un tumor benigno que crece en el útero (matriz de la mujer), no es canceroso. Los síntomas más comunes que puede tener la mujer es dolor pélvico, sangrado anormal e incluso infertilidad.
- Incontinencia urinaria: es la pérdida involuntaria de orina, es uno de los problemas más frecuentes en la mujer y que a menudo le provoca mucha vergüenza.
Es importante que si la incontinencia afecta a tu vida diaria, como escapes de orina al realizar alguna actividad física, estornudar, cuando se mantienen relaciones sexuales, etc, contactes con nuestra ginecóloga para que pueda ayudarte.
- Infección de orina: se produce por la invasión de bacterias en el tracto urinario, puede afectar a distintas partes de las vías urinarias, pero la infección más común es la cistitis que s la infección de la vejiga.
- Cáncer ginecológico: es el cáncer que se origina en los órganos reproductores de la mujer, cada cáncer es diferente y por ello presentan síntomas diferentes por lo que se requiere de prevenciones diferentes.
Para cualquier consulta relacionada con enfermedades ginecológicas contacta con nuestra ginecóloga.
0 Comentarios