A través de la pastilla del día después o postday se puede prevenir un embarazo no deseado después de haber tenido una relación sexual si protección anticonceptiva, de esta manera van a disminuir las solicitudes de interrupciones del embarazo evitando también el abandono de las mujeres en proyectos vitales como el abandono de los estudios o mantener su puesto de trabajo, etc.
Es muy importante saber que no se debe utilizar común anticonceptivo habitual y que además no te protege frente a una enfermedad de transmisión sexual. El único anticonceptivo que previene algunas ETS es el preservativo, que debe utilizarse de manera correcta desde el principio de la relación sexual hasta el final.
La eficacia de la pastilla del día después es casi de un 100% cuando se toma en las primeras 24 horas después de la relación de riesgo, la eficacia disminuye cuanto más tarde se tome, el tiempo límite para tomarla es de 72 horas.
Razones por las que utilizar la píldora del día después
- Cuando se rompa el condón o se utilice de manera incorrecta
- Cuando el diafragma se salió de su sitio
- Se olvida tomar varias tomas de la pastilla anticonceptiva
- Violación
- Cuando se ha despegado el parche anticonceptivo
- Cuando no se utiliza ningún anticonceptivo
La pastilla del día después puede actuar de varias maneras
Evitando el desprendimiento natural del óvulo del ovario antes de que recorra el camino para ser fecundado.
El anticonceptivo de emergencia actúa modificando el moco cervical, para impedir que el espermatozoide pase al útero, en el caso de que el óvulo hubiera salido del ovario.
No debe confundirse con la píldora abortiva, ya que no interrumpe un embarazo en curso, el objetivo de la píldora es evitar la fertilización del óvulo por un espermatozoide.
Para cualquier consulta relacionada con la pastilla del día siguiente contacta con los ginecólogos de Sergine Médica.
0 Comentarios