Los cólicos menstruales son más comunes de lo que crees antes o durante tu ciclo menstrual, puedes sentir dolor moderado en tu abdomen, espalda o muslos.
Loa periodos menstruales pueden ser clasificados de dos maneras:
- Dismenorrea primaria: se produce cuando los dolores no están relacionados con problemas específicos del útero, la mujer puede reducir los dolores con inhibidores de la prostaglandina, analgésicos a anticonceptivos hormonales,
- Dismenorrea secundaria: esta dismenorrea está relacionada con problemas en el útero u órganos pélvicos. Cuando los dolores son más intensos o severos pueden ser causados por:
- Fibromas o miomas que son tumores benignos no cancerosos compuestos por tejido fibroso o muscular.
- Adenomiosis: se produce cuando el tejido endometrial crece o se desarrolla en la pared del útero.
- Endometriosis: se produce cuando tejido similar al que recubre el interior del útero crece fuera de este, es frecuente que afecte a las trompas de Falopio, ovarios y el tejido que recubre la pelvis.
- Enfermedad Pélvica Inflamatoria: infección bacteriana del útero, ovarios o trompas e falopio.
Desde Sergine Médica podemos recomendarte unos cuidados que puedes realizarte en tu hogar para paliar las molestias menstruales:
- Puedes ponerte una almohadilla o manta térmica en el abdomen
- Realiza ejercicios de relajación
- Realiza ejercicio moderado con regularidad
- Tómate líquidos calentitos
- Realiza duchas con agua caliente, etc.
Ante cualquier molestia contacta con nuestra clínica IVE para que te realicemos una revisión ginecológica y podamos diagnosticar la causas de tus dolores.
0 Comentarios