Según un reciente estudio de la universidad de Harvard, los hombres que eyaculan con frecuencia, tienen menos riesgo de desarrollar cáncer de próstata. La causa, según dicho estudio, podría deberse a ciertas hormonas - La oxitocina y la DHEA que se liberan durante la eyaculación, así como que ciertas sustancias químicas cancerígenas se liberarían también durante la eyaculación, la cual además permite que las células viejas se renueven, con la consecuencia de que éstas no acaben convirtiéndose en cancerosas.
Sin embargo, desde la Asociación Española de Urología recomiendan tomar con cierta prevención el referido estudio y sus conclusiones, y añaden que una de las teorias sobre las causas del cáncer de prostata lo relaciona con "infecciones de repetición" que estarian detras de la inflamación que podría originar el cáncer de próstata.
Lo que sí está probado es que esta enfermedad afecta sobre todo a hombre mayores de 50 años, y a partir de dicha edad el riesgo aumenta.
Por lo que se refiere a la alimentación, alguno estudio afirma que el consumo de carnes rojas y productos lácteos grasos aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata, mientras que el aumento del consumo de verduras y frutas lo disminuye.
Otros factores que señalan los investigadores son la genética y la exposición a productos tóxicos. No obstante, el cáncer hereditarios, aunque se puede dar, es raro, ya que implica que una de las mutaciones de los genes se ha pasado de una generación a otra.
0 Comentarios