En nuestro país la ley contempla el aborto hasta la semana 14 de embarazo por voluntad de la mujer, es decir, sin justificar la causa que te motiva tomar esa decisión.
De manera ocasional, podrás interrumpir tu embarazo hasta la semana 22 de embarazo:
Cuando exista grave riesgo para la salud o la vida de la mujer embarazada.
Cuando exista riesgo de graves anomalías en el feto.
Según la ley de aborto este plazo de 22 semanas podrá ampliarse cuando se detecten anomalías fetales incompatibles con la vida y así conste en un dictamen emitido con anterioridad por un médico/a especialista, distinto del que practique el aborto, o cuando se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirme y apruebe un comité clínico.
Las menores de 16 y 17 años tienen capacidad para decidir libremente su maternidad, de esa manera se elimina el consentimiento materno o paterno que con anterioridad era obligatorio.
Las mujeres menores de 16 y 17 años que no sean capaces emocional ni intelectualmente de comprender el alcance del procedimiento, el consentimiento lo podrán dar sus representantes legales después de escuchar la opinión de la mujer embarazada.
Métodos de aborto
En Sergine Médica podrás interrumpir el embarazo de dos maneras:
Aborto con pastillas
El aborto farmacológico se puede utilizar hasta la semana 7-9 de embarazo, se realiza mediante la combinación de dos medicamentos en momentos diferentes: el primer medicamento actúa anulando la acción de la hormona del embarazo para que la implantación del blastocisto en el endometrio no pueda ocurrir y hace madurar el cuello del útero y el segundo fármaco actúa estimulando la maduración cervical y las contracciones del útero para causar el vaciado del mismo.
El primer medicamento te lo aplicaremos en nuestra clínica y el segundo te lo podrás colocar en tu domicilio entre uno o dos días después.
Aborto instrumental
A día de hoy, se realizan diferentes métodos de aborto quirúrgico en función del trimestre de gestación y si es necesaria la dilatación cervical.
Durante el 1º trimestre de embarazo, la técnica más utilizada es el Método de dilatación y aspiración, que se realiza habitualmente con anestesia local.
No debes preocuparte por nada porque te explicaremos todo el procedimiento para que no tengas ninguna duda y sepas en todo momento lo que te va a pasar.
La información es muy importante para tomar una decisión correcta, te apoyaremos en tu decisión, la última palabra siempre será tuya.
0 Comentarios