¿Qué es la himenoplastia?
La reconstrucción de himen es una operación cuyo objetivo es reconstruir la membrana de la piel que se sitúa en la mitad interior del canal vaginal, es un tejido elástico, delgado y frágil que suele desgarrarse cuando la mujer tiene su primera relación sexual con penetración.
En muchas culturas el himen se asocia con la virginidad de la mujer, aunque hay que dejar claro que esta membrana puede desgarrarse por otras circunstancias, que no sean con la penetración.
Con la pubertad los tejidos de la vulva son más frágiles, por lo que realizándonoslos una actividad física como montar a caballo, quitar o ponerse un tampón o incluso masturbarse puede hacer que se dañe o se dilate el himen.
Con la cirugía de reconstrucción de himen devolvemos a la mujer la sensación que tuvo con su primera relacional sexual, podémoste garantizarla una segunda virginidad, experimentando de nuevo su “primera vez”
Para muchas mujeres esto es muy importante social y culturalmente, ya que la existencia de la virginidad es primordial, por eso esta cirugía cada vez es más frecuente en la consulta de nuestros cirujanos.
Tras valorar cada caso en particular la intervención es muy sencilla, la realizamos con anestesiología local, mediante finas suturas y la duración de la intervención es de aproximadamente 1 hora y el postoperatorio también es muy sencillo.
Recomendamos que mantengas reposo las primeras 24-48 horas, utilizar un jabón íntimo adecuado para la zona y no mantenérmelos relaciones sexuales con penetración hasta por lo menos un par de semanas tras la intervención.
No esta recomendado tampoco realizar deportes de esfuerzo o introducirse nada por la vagina hasta su total recuperación.
Los puntos de sutura son reabsorvibles por lo que se caerán solos.
Para cualquier consulta relacionada con la himenoplastia no dudes en contactar con nuestros cirujanos para que te expliquen todo el procedimiento y no tengas ninguna duda.
0 Comentarios