Es muy importante no bajar la guardia durante el verano, con ello queremos decir que no hay que dejar de lado el uso de métodos anticonceptivos, no solo para evitar un embarazo no deseado sino para evitar el contagio de una enfermedad de transmisión sexual.
Es un época para disfrutar de los momentos de desconexión y de ocio, esto se refleja también en las relaciones personales, parece que el calor y el ambiente de relajación provocan también el aumento del deseo sexual.
El verano es un momento en el que vamos menos vestidos, al mostrar más piel nuestro cerebro trabaja para tener una mayor excitación y erotización de nuestros cuerpos.
El calor hace que aumente la dopamina, que es la hormona responsable de la recompensa, la motivación y el deseo sexual. A la vez, las feromónas, nos permiten percibir el deseo sexual hacia otros, liberándose más en verano debido al aumento del sudor
Hay que tener más cuidado porque el veranos es una fecha en la que pueden existir relaciones sexuales con más personas y esto en ocasiones hace que no se utilicen anticonceptivos o los que se utilicen se utilicen de manera incorrecta.
Es importante saber que que hay alternativas cuando no se utilizan anticonceptivos o cuando estos fallan, se puede utilizar un anticonceptivo de urgencias como es el caso de la píldora del día después.
El uso de la píldora del día después a aumentado desde que se liberalizó su dispensación en las farmacias, es primordial que esta píldora no se utilice como anticonceptivo habitual, sino que se vincule a situaciones de urgencia.
Si estás ante un embarazo no deseado no te pongas nerviosa y contacta con los profesionales de Sergine Médica para que podamos ayudarte.
0 Comentarios