Ante el descontento en contra del anteproyecto de la reforma de la ley del aborto, 40 mujeres hicieron fila en el Registro Mercantil de Bienes y Muebles, para solicitar el reconocimiento y titularidad sobre un bien: su cuerpo.
Yolanda Dominguez, la artista y activista madrileña propuso esta iniciativa que contó con el apoyo de muchas mujeres de Barcelona, Pamplona, Sevilla y Pontevedra. Más o menos 40 mujeres por ciudad, de todas las edades, presentaron una solicitud para registrar su cuerpo como propiedad. En Madrid, el registrador les comentó que su iniciativa se podría convertirse en un precedente legal. En bilbao, después de estudiar su petición se les informo que su petición no procedía.
Con esa actitud quieren certificar de manera oficial que el cuerpo de la mujer les pertenece a cada una de ellas y no al gobierno, Domínguez se muestra indignada por la reforma de la Ley del aborto. Para ella, esta Ley es "la gota que colma el vaso" sobre el trato machista que siempre se le ha dado a la mujer. " Somos como una mercancía " dice .- Para la activista madrileña, esta nueva norma que se llamará Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido y de los derechos de la mujer embarazada, no ampara los derechos de la mujer.
"Nuestro cuerpo es de todos menos nuestro y eso no lo podemos permitir" declaró la artista.
En los Registros las hojas se deben entregar con una descripción del objeto. Cada mujer se expreso de su cuerpo como quiso " Mi cuerpo es grande y maravilloso","funciona a la perfección, tiene dos piernas, dos brazos, un útero, dos ovarios (......)", describio otra de las activistas.
"Fue una acción muy potente y muy emocionante", pero no hay que olvidar que estamos aquí por una triste realidad: que ellos quieren decidir sobre nuestro cuerpo. Nuestra propiedad" denuncia Serrano.
0 Comentarios