El síndrome premestrual se conoce con este nombre, una serie de molestias que aparecen unos días antes de la regla, y desaparecen al llegar ésta. Afecta a la mayoría de las mujeres, sobre todo entre los 20 y 35 años, y va desapareciendo según se acerca la menopausia.
Se caracteriza por síntomas tanto físicos como emocionales, pueden variar de una mujer a otra, y que van desde dolores de cabeza y en el vientre, irritabilidad, mal humor, depresión, llanto fácil, ansiedad, hinchazón, fatiga, nauseas, etc. Y aunque es molesto, no se trata de una enfermedad, ni entraña un peligro para la salud.
¿Qué se puede hacer para reducir estas molestias ?
Siga una dieta variada y equilibrada, que incluya frutas y verduras, disminuye la cantidad de grasas, así como de sal y de alimentos que contengan azúcar.
-Reduzca el cosumo de alcohol, café y té .
Disminuirá su irritabilidad y dormirá mejor.
-Haga ejercicio de forma regular .
-Los medicamentos antiinflamatorios alivian molestias tales como los dolores de cabeza o de abomen .
-Tome un suplemento magnesio (100 mg después de cada comida) o alimentos ricos en magnesio (soja, judías secas, arro integral, levadura de cerveza, almendras, avellanas, nueces, dátiles, guisantes frescos, germen de trigo, higos secos... ) ya que los cambios hormonales que se producen durante el ciclo menstrual hacen que los niveles de magnesio sean insuficientes. Y precisamente, la carencia de este mineral (y que afecta al 80% de las mujeres) se asocia con estrés, ansiedad, casancio, insomnio, calambres, dolor de cabeza, estreñimiento, etc.
_El día que ten venga la regla, puedes comer chocolate negro...(una bueísima excusa para comer chocolate) Elevará tur niveles de serotonina.
Y si las molestias son tan importantes que afectan a su vida diaria, y no se alivian con las medidad anteriores, debe consultar a su ginecólogo.
0 Comentarios