ABC Casi la mitad de los embarazos son accidentales

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

¿Por qué la mitad de los embarazos son accidentales?

¿Por qué la mitad de los embarazos son accidentales?

El problema es que las mujeres que no quieren quedarse embarazadas no utilizan ningún anticonceptivo seguro para evitar un embarazo no deseado, ya sea por prohibición de la propia pareja o por desconocimiento.

El número de embarazos no deseados lo que nos revela es que existe un fracaso con respecto a los derechos de las mujeres. Las crisis y los conflictos privan a las mujeres de tener una autonomía a todos los niveles, esto aumenta el riesgo de embarazos no deseados.

Muchos de estos embarazos finaliza en abortos, lo que significa que en países con falta de recursos el acabar con el embarazo se realiza de forma no segura.

Gracias a que en nuestro país el aborto es legal la interrupción del embarazo es segura, en nuestra clínica es un procedimiento totalmente legal y seguro.

En Sergine Médica ponemos a tu alcance diferentes anticonceptivos para evitar un embarazo no planificado, te informaremos sobre cual es el mejor según tus circunstancias personales:

  • DIU: es un dispositivo intrauterino, pequeño y flexible que se introduce en el interior del útero en forma de T, es reversible, eficaz y temporal utilizado para evitar un embarazo no deseado.

Es un anticonceptivo de larga duración con una eficacia de hasta cinco años.

  • Implante anticonceptivo: es una varilla flexible y de pequeño tamaño colocada debajo del brazo, cuya función es liberar una dosis regular y baja de la hormona progestina que evita un embarazo no deseado a largo plazo.
  • Inyección anticonceptiva: a través de una inyección mensual o trimestral que contiene hormonas, estas protegida de un embarazo, porque el cuerpo deja de liberar óvulos, además de que hace que se espese el moco cervical lo que haría más difícil el paso de los espermatozoides.
  • Ligadura de Trompas: con la ligadura se realiza una esterilización de las trompas que evitaría de forma permanente un embarazo, es una operación irreversible ya que la reversibilidad de las trompas es muy complicada y no tiene un resultado exitoso.
  • Vasectomía: con esta operación el hombre busca no dejar embarazada a la mujer, ya que se seccionan los conductos deferentes evitando de esa manera la unión del espermatozoide y el óvulo. Sin espermatozoides no puede existir embarazo

Para cualquier consulta sobre estos anticonceptivos no dudes en contactar con nuestra ginecóloga para que puedan ayudarte con el más indicado para ti.

La información es muy importante para la hacer una buena elección.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *