Sentir dolor durante la penetración es más común entre las mujeres de lo que nos imaginábamos, con eso no queremos decir que sea algo normal, porque no lo es.
Si sientes dolor cuando mantienes relaciones sexuales es muy importante acudir a profesionales como los que trabajan en Sergine Médica para que puedan ponerte en tratamiento lo antes posible.
El dolor en las relaciones sexuales puede deberse a varios motivos aunque el más habitual es que se produzca una contracción involuntaria en los músculos del suelo pélvico, es importante estudiar por qué ocurre.
Puede pasar que solo tengas dolor en el momento de la penetración, con las relaciones sexuales.
Dolor incluso a la hora de introducirte un tampón.
Dolor pulsátil, esto quiere decir que tendrás dolor hasta después de la penetración, incluso unas horas, etc.
El dolor en la penetración puede estar asociado a diferentes factores.
Causas que provocan las relaciones sexuales dolorosas
- Vaginismo: se produce cuando hay estados en los músculos de la pared de la vagina.
- Falta de lubricación: se produce cuando existe falta de estimulación previa a la penetración o como consecuencia de una disminución de los niveles de estrógenos, esto puede pasar con la menopausia, cuando se da a luz o durante el periodo de lactancia.
- Infecciones en la zona genital.
- Verrugas genitales
- Malformaciones vaginales.
- Cicatrices por intervenciones quirúrgicas.
- Enfermedades de transmisión sexual.
- Endometriosis: puede provocar dolor en la zona de la pelvis y el fondo de la vagina, esto se produce cuando el tejido endometrial crece fuera del útero.
- Estrés, etc
Para cualquier consulta relacionada con dolores en las relaciones sexuales contacta con Sergine Médica y te pondremos en manos de un especialista.
0 Comentarios