Nuestra clínica está situada en Madrid, está especializada en el apoyo y asesoramiento de todas aquellas mujeres que quieren interrumpir su embarazo de manera segura.
Te informamos sobre las principales preguntas que nos hacen las usuarias acerca del aborto:
¿Con cuántas semanas de embarazo puedo abortar?
La ley de aborto permite el aborto de manera libre y a petición de la mujer hasta la semana 14 de embarazo, hasta la semana 22 en caso de que el feto presente malformaciones graves o continuar con el embarazo tenga un riesgo para la salud o vida de la madre gestante.
La ley contempla la posibilidad de interrumpir el embarazo más allá de la semana 22 si hay una enfermedad en el feto que sea incompatible con la vida o si se detecta una enfermedad muy grave y no es curable en el momento de su diagnóstico. En este caso (gestación de más de 22 semanas) el aborto provocado deberá ser aprobado por un comité clínico.
¿Qué métodos de aborto existen?
Existen dos métodos de aborto que podrán ser aplicados según las semanas de gestación o las necesidades especiales de cada mujer:
Pastillas para abortar (aborto farmacológico): son una opción para aquellas mujeres que solicitan una interrupción del embarazo en las primeras semanas de gestación. Puede realizarse hasta la 7ª-9ª semana de embarazo, siempre según indicaciones de nuestros profesionales, mediante la combinación de dos fármacos, Mifepristona y Misoprostol.
Aborto quirúrgico (aborto instrumental): mediante este método extraemos el contenido del útero por medio de aspiración y dilación con anestesia local o sedación, según la elección personal de cada mujer, pero siempre bajo asesoramiento de nuestros profesionales.
¿Puedo comprar las pastillas abortivas en la farmacia?
La Mifepristona no puede comprarse en farmacias, solo se administra en hospitales o clínicas acreditadas para la interrupción del embarazo como la nuestra.
Debe suministrarse siempre bajo estricto control médico.
¿Es doloroso abortar?
No es un procedimiento doloroso porque aplicaremos Anastasia local, sedación, general, etc., para que no tengas ninguna molestia.
Nuestros profesionales te asesorarán según tipo de aborto, las semanas de gestación y las circunstancias personales de cada mujer.
¿Tendré que dormir en la clínica el día del aborto?
Para una interrupción del embarazo dentro de las primeras semanas de embarazo no será necesario dormir en la clínica porque es una intervención ambulatoria, el tiempo suele ser de aproximadamente 2 horas.
Una vez que despiertas de la anestesia y comprobamos que todo está bien podrás regresar a tu domicilio.
¿Cuándo podré volver al trabajo después de un aborto?
Si todo ha salido bien, puedes regresar al día siguiente, siempre que tu trabajo no conlleve esfuerzo físico grande, cogida de peso, etc.
Recomendamos 24 horas e reposo en casa.
¿Cuándo puedo utilizar un anticonceptivo después de un aborto?
Utilizar un anticonceptivo desde el principio es lo ideal. Cuando se comiencen con las relaciones sexuales hay que emplear un anticonceptivo sino quieres tener un embarazo no deseado de nuevo.
0 Comentarios