En el marco de los premios TeenTech, un concurso anual que premia el ingenio de inventores adolescentes, un trío de estudiantes menores de 15 años han desarrollado un condón que cambia de color si detecta una infección de transmisión sexual para promover la reducción del contagio deenfermedades. El trío está formado por Daanyaal Ali de 14 años de edad, Muaz Nawaz de 13 y Chirag Shah de 14 y han llamado a su interesante creación S.T. Eye, juego de palabras que hace referencia a las ITS (STI en inglés), o infecciones de transmisión sexual.
Llamado ST EYE, la idea es que el condón incluya una capa impregnada de moléculas que se unen a las bacterias y los virus asociados con las infecciones de transmisión sexual más comunes (ITS).
Estas moléculas, incorporadas en el caucho del condón, serían capaces de crear fluorescencias de determinados colores en condiciones de poca luz, dependiendo de la infección detectada.
Así que el condón podría iluminarse en verde para la clamidia, amarillo para el herpes, púrpura en presencia del virus del papiloma humano, que causa verrugas genitales, y azul para la sífilis, explicaron los diseñadores.
Aunque de momento es sólo un concepto, los estudiantes esperan que sea posible convertir su idea en una realidad en un futuro próximo.
0 Comentarios