La ecografía es una técnica de diagnóstico por medio de ultrasonidos que se transforman en imágenes.
Los ultrasonidos atraviesan los órganos generando imágenes que permiten analizar su tamaño, contenido, forma, función, etc.
La técnica para realizar una ecografía no es difícil porque consiste en colocar un transductor sobre la piel aplicando previamente sobre la piel un gel que ayuda los ultrasonidos. Las imágenes se visualizan en un monitor que se registran para su estudio posterior.
La ecografía no duele, no es peligrosa ni durante el embarazo ni en la infancia. Se puede hacer las veces que haga falta
Tipos de ecografía
Hay diferentes tipos de ecografía que se emplean para cada diagnóstico. Este tipo de ecografías pueden ser:
- Ecografía 2D: es la más común porque se usa en casos ginecológicos, obstétricos o generales para la visualización simple de alguna parte del cuerpo. Puede ser sobre el abdomen o por dentro de la vagina.
- Doppler y Doppler pulsado: es una ecografía en color que permite evaluar el flujo sanguíneo de la atería o vena.
- Ecografía 3D: ecografía usada con frecuencia durante el embarazo porque ofrece una imaginen tridimensional del feto.
- Ecografía 4D: se llama 4D porque es una ecografía en tres planos con el añadido de la cuarta dimensión, es decir, ofrece en tiempo real, el movimiento del feto.
Si necesitas hacerte una ecografía, puedes ponerte en contacto con la Clínica Sergine Médica y te citaremos con nuestro especialista.