El implante anticonceptivo es un dispositivo del tamaño de una cerilla flexible que se coloca dentro del brazo de la mujer, contiene una hormona que se libera de manera lenta.
La hormona que libera el implante impide el desarrollo de los óvulos impidiendo de esa manera su fertilización.
Tanto su colocación como su extracción la tendrá que hacer nuestro ginecólogo.
Si te colocamos el implante anticonceptivo entre el primer y el quinto día de la menstruación, estarás protegida frente a un embarazo no deseado desde el primer día. Si te lo ponemos en otro momento deberás utilizar otro anticonceptivo complementario (condón) durante los 7 primeros días.
No es un proceso doloroso porque el ginecólogo aplicará anestésico en la zona para que no tengas ninguna molestia.
La eficacia de este método anticonceptivo dura aproximadamente 3 años.
El implante anticonceptivo es muy efectivo y muy discreto, no se nota nada.
Es un anticonceptivo muy cómodo porque su eficacia no desciende con los vómitos o diarreas como si ocurre en el caso de la píldora anticonceptiva, a parte de no romper con la espontaneidad de la relación sexual parándola para ponerse un anticonceptivo, etc.
Normalmente, si todo va bien, recomendamos que la mujer acuda a consulta con el ginecólogo cada 6 meses para ver que todo está bien.
Si notas que has expulsado el implante anticonceptivo, si te sangra o se te infecta la zona donde te hemos colocado el implante, etc debes acudir a la consulta para que te hagamos una revisión.
Muchas de las pacientes a las que hemos puesto el implante nos dicen que sus menstruaciones son menos abundantes y que el dolor también ha disminuido.
El implante anticonceptivo no protege contra las .
Si estas interesada en el implante anticonceptivo ponte en contacto con la Clínica Sergine Médica y te citaremos con nuestro ginecólogo.